LOS HILOS TENSORES, IMPRESCINDIBLES PARA LA FLACIDEZ

El tratamiento de hilos tensores de PDO, más comúnmente conocido como Hilos Tensores, es uno de los últimos tratamientos para tratar la flacidez cutánea de la cara u otras zonas corporales, con el que se resuelven principalmente problemas estéticos que requieren reafirmar la piel.
Como su nombre indica, se trata de unos hilos polidioxanona (PDO), material utilizado para sutura en cirugía general y cardiovascular, y que, introducidos bajo la piel, estimulan la producción de colágeno.
Encontramos dos tipos de Hilos Tensores:

  • Hilos de tracción espiculados, que inducen a la producción del colágeno y permiten recolocar el tejido que se ha ido descolgando con el paso del tiempo.
  • Hilos monofilamento, que solo aportan sostén cutáneo.

Estos hilos son los mismos que se utilizan como material de sutura en cirugía general y cardiovascular y son reabsorbidos por el organismo en cuestión de unos meses.

EN QUÉ CONSISTEN LOS HILOS TENSORES

Los Hilos Tensores hacen referencia a una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial, que permite corregir la flacidez, reafirmar la piel, y que se aplica principalmente en cara y cuello.

Tras determinar las áreas a tratar (principalmente faciales), el especialista inserta los hilos bajo la dermis, de manera que el organismo, que los detecta como cuerpos extraños, crea (de forma natural) un tejido de soporte alrededor de ellos debido a la producción de colágeno.

Se trata de una técnica totalmente adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta factores como la edad, el grado de flacidez o la fisonomía.

Este procedimiento es rápido y prácticamente indoloro: Nuestro tratamiento de hilos tensores en Barcelona suele durar unos 45 minutos, dependiendo del número de hilos que sea necesario colocar.

El paciente debe tener en cuenta que los resultados son progresivos y naturales, apreciándose los resultados al momento, aunque no es hasta los tres meses (aproximadamente) cuando el tratamiento alcanza su punto álgido.
Es importante destacar que NO todos los pacientes son candidatos a este tratamiento.

BENEFICIOS DE LOS HILOS TENSORES

Son varios los beneficios de los Hilos Tensores:

  • Reafirmar la zona del cuello, corrigiendo el efecto ‘papada’.
  • Es un material re-absorbible.
  • Mejora la flacidez cutánea.
  • Se consigue una mejora del contorno facial y corporal
  • Re-acomoda los tejidos “descolgados”
  • Resultados visibles hasta pasados 8 a 12 meses, dependiendo de la edad y grado de flacidez.
  • Tratamiento ambulatorio con resultados naturales y a la vez espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *