Saltar al contenido
post2

¿Es posible eliminar los poros?

Poros mito o realidad.

¿Los poros dilatados se ensucian o la suciedad dilata los poros?

Habitualmente es la suciedad la que dilata los poros, por ese motivo hay que mantenerlos limpios, especialmente si tenemos una piel con tendencia grasa.

Hay pieles que pueden tener el poro mas abierto y otras que no, se debe a factores genéticos, como por ejemplo podría ser el caso de los asiáticos. El paso del tiempo, la acumulación solar, el ritmo de vida etc… hacen que los poros se dilaten más.

¿Un producto puede eliminar los poros?

NO, tus poros no se borran, no se eliminan y no desaparecen mágicamente.

Productos como la arcilla o el ácido salicílico limpian el poroy cuando estos están limpios se hacen menos visibles.

Como disimular los poros.

En casa: Empleando prebases o cremas siliconadas.

En consulta: Tratamientos como skinbooster, IPL (Luz Intensa Pulsada), Peeling químicos, higienización facial profunda, entre otros, son procedimientos que mejoraran el estado general de la piel, estimulando el colágeno, elastina y favoreciendo la producción del propio hialurónico, con resultados visibles, que perduran en el tiempo y retrasando los signos del envejecimiento.

Cuidados que debemos tener.

Protégete de la radiación solar. El fotoenvejecimiento favorece la perdida de elasticidad de la piel y en consecuencia los poros se dilatan.

la piel nos habla - medicina estetica marbella

Emplea productos antiaging y antioxidantes como: retinoides, Vitamina C, activos que ayuden a mantener la correcta elasticidad de la piel, estimulación de colágeno, hialurónico, etc… De esta forma prevenimos que se dilaten de forma precoz.

Conclusión: Ojo con los productos astringentes que resecan la piel, es más factible prestar especial atención a la limpieza facial de tu rutina y realizar limpiezas faciales realizadas por profesionales, protegerse del sol y emplear activos antioxidantes para controlar la formación de radicales libres y sus consecuencias negativas sobre la dermis.

El estrés y la falta de sueño, etc… afectan al estado de la piel, haciendo que esta se vea desvitalizada, apagada, en ocasiones también reactiva, haciendo más visible los poros.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres información?