Saltar al contenido
post7

Mis pechos tienen volumen ¿Tengo ginecomastia?

La ginecomastia en hombres puede ser no muy conocida por ese nombre pero es una patología más común de lo que se cree. ¿Cómo saber si tengo ginecomastia masculina? ¿Es simple acumulación de grasa en el pecho o es un problema de las glándulas mamarias masculinas? Os contamos cómo detectarla, qué hacer para reducir las mamas en hombres, qué formas de operación de ginecomastia existen y si alguna de ellas es sin cirugía. También veremos ejemplos reales. ¡Empezamos!

¿Qué es exactamente la ginecomastia en hombres? ¿Es lo mismo que el exceso de grasa en el pecho o pseudoginecomastia?

La ginecomastia es la formación de mamas en los hombres por un crecimiento anormal de las glándulas mamarias masculinas. En otras palabras, es el agrandamiento o aumento del volumen de una o las dos mamas masculinas causado por un desequilibrio hormonal. Cuando sucede por un exceso de grasa pectoral recibe el nombre de adipomastia o pseudoginecomastia.

Los hombres más sensibles a presentar casos de esta hipertrofia de pechos suelen ser los que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 50 años. Por tanto, la mayor parte de la población masculina que lo sufre es ya adulta, y actualmente es una de las cirugías estéticas para hombres en auge.

Asimismo, cuando se trata de un problema de exceso de uno de los tipos de grasa corporal, suele aparecer en aquellos que cuentan con problemas de sobrepeso, un factor que siempre hace que la salud se resienta, a lo que se suma el hecho de llevar una vida poco activa o sedentaria. A continuación veremos, además de las opciones para eliminar ginecomastia masculina cómo identificar esta patología a través de un sencillo procedimiento.

Quemar o no quemar grasa en el pecho: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Cómo saber si es ginecomastia o grasa pectoral en 5 pasos

Antes de todo lo descrito anteriormente, e incluso de los ejercicios para reducir pectorales, es necesario hacerse una pregunta: ¿cómo saber si tengo ginecomastia o grasa pectoral en exceso? ¿Y cómo saber si es ginecomastia o grasa pectoral sin salir de casa? Es fácil y tan solo hay que seguir cinco pasos:

  1. Acostarse boca arriba
  2. Colocar el dedo pulgar y el dedo índice a ambos lados del seno, en el borde de la areola como si se tratara de una pinza.
  3. Presionar la areola suavemente.
  4. En el caso de que los dedos se hundan y acaben encontrándose, no debes preocuparte, ya que no sufres ginecomastia. Solamente deberías estar pendiente de perder algo de peso si tu caso es el de un exceso de grasa en el pezón y el pecho, aunque siempre que sea algo controlado por un experto.
  5. Si, por el contrario, los dedos no llegan a tocarse ni se hunden, sino que se encuentran con un tejido duro, posiblemente tengas que acudir a un especialista a consultar acerca de esta dolencia.

Cómo reducir la ginecomastia masculina: 4 ejercicios para reducir grasa pectoral y mamas masculinas

El ejercicio es siempre recomendable, pero ginecomastia y deporte son dos palabras que deben ir unidas si quieres paliar este problema por ti mismo. Aquí van algunas ideas si padeces o crees padecer ginecomastia: solución sin cirugía solo adoptando un estilo de vida más activo. Para quemar grasa pectoral por ti mismo, sigue esta rutina:

  • Haz ejercicios de ‘step’, algo que te ayudará a controlar la respiración y a hacer que esta aumente.
  • Salta a la comba. Se trata de un ejercicio cardiovascular, al igual que el anterior. No hace falta hacer combinaciones extrañas de saltos, solamente es necesario que, como con el ‘step’, aumente el ritmo cardíaco.
  • Anda o corre. Si no eres de los fanáticos del ‘running’, también puedes sustituirlo por una buena caminata diaria.
  • Haz natación. Este es uno de los deportes más completos que existen: favorece la quema de calorías, así como una mejora en la respiración. Reducir ginecomastia es un poco más sencillo si te lanzas al agua.
Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres información?